Derechos para todo el mundo

Nos adaptamos a su presupuesto

Sus problemas bajo control

Despacho multidisplinar

Escuchamos, analizamos, actuamos...

Quienes somos

COLLADO RUIZ ABOGADOS es un despacho multidisciplinar que desde su constitución se ha especializado en diversas áreas de trabajo impulsadas por sus socios fundadores, prestando servicios de asesoramiento jurídico integral de máxima calidad que, gracias a la experiencia y formación del equipo de abogados y consultores de la firma, permiten dominar todas las ramas del derecho con el fin de garantizar la más eficaz de las defensas en cualquier asunto jurídico.

Con el objetivo de alcanzar lo más importante que todo abogado debe pretender, COLLADO RUIZ ABOGADOS se caracteriza por la prestación de servicios basados en el asesoramiento legal de carácter preventivo que, unido a la necesaria litigación nacional e internacional en cualquier índole, se centra en la dirección de litigios ante cualquier instancia jurisdiccional, así como en el asesoramiento contractual y societario, englobando tanto a personas físicas como jurídicas.

Ajustándonos a las necesidades económicas propias de cada cliente, nuestros honorarios son realmente competitivos (con presupuesto previo a modo de hoja de encargo profesional), ofreciendo a todos nuestros clientes los principios y valores que presiden nuestra firma.

Para COLLADO RUIZ ABOGADOS el cliente es lo más preciado, razón por la cual tratamos de conseguir la más fluida comunicación para la obtención de respuestas rápidas, seguras y eficaces.

De ese modo, pretendiendo siempre evitar el litigio, sin renunciar a los derechos que por ley corresponden a nuestros clientes, nos afanamos en el constante compromiso de desarrollar un trabajo eficaz y riguroso en los campos de la abogacía y consultoría. Todo ello con los mejores cánones de excelencia, sinceridad, transparencia y adecuación a las normas propias de la deontología específica de nuestra profesión.

Por ello, nuestra vocación de servicio lleva implícita la misión indiscutible de la resolución de problemas, vislumbrando oportunidades y convirtiendo el consejo en acción bajo la premisa de acompañar y aportar valor a nuestros clientes.

Nuestra principal máxima es escuchar atentamente al cliente, analizar su situación judicial o extrajudicial para conseguir los mejores resultados en la defensa de sus intereses.

Integridad e independencia profesional
Fidelidad y lealtad al cliente
Autoexigencia de calidad
Diligencia y eficacia en la gestión

Socios fundadores

Luis Miguel Collado Ruiz
Abogado

Nosotros formamos parte de las cosas y las cosas, evidentemente, caen en decadencia, pero el abatimiento y la renuncia no deben ni inquietarnos ni servirnos para que renunciemos.

La sociedad demanda de nosotros como fruto de nuestra formación, razón por la que tenemos que dar una respuesta a tono con nuestro pensar, hecho con el esfuerzo constante en materias de DERECHO.

Tenemos que negar, y lo niego, que, como dice Góngora, la historia pasada debe mucho más a la historia política y a los abogados. Pero esto no es así, el espíritu está y debe estar al servicio de una idea de trabajo, de esfuerzo y de comportamiento siempre positivo. Es eso lo que demanda la sociedad y es lo que mi espíritu y el espíritu en general debe de primar, así como el ofrecer mis servicios tras llevar a cabo el saludo que suponen mis anteriores palabras.
Pongo a vuestra disposición mi trayectoria de opositor al Cuerpo de Notarios y Registradores de la Propiedad, de ABOGADO ejerciente después, a la par que PROFESOR, estando siempre abierto a ayudar al que precise de mis servicios.

Blanca Jofre De Loisa Jiménez
Abogada

Licenciada en Derecho por la Universidad de Granada, ex opositora al Cuerpo de Notarios y esposa de Luis Miguel Collado, pertenece a una familia de juristas desde antes de la publicación de nuestro Código Civil.

Su tatarabuelo paterno, Magistrado en Zaragoza, desarrolló su labor jurídica a partir de la segunda mitad del siglo XIX, Señor Loraque y Larumbe, a su vez padre del bisabuelo de Blanca, D. Odón Loraque e Ibáñez.

D. Odón Loraque e Ibáñez, fue Notario por oposición de varias poblaciones de Jaén y Córdoba capital, donde nació su padre, y culminó su carrera profesional en Madrid, lugar donde se jubiló terminada ya la publicación del Reglamento Notarial, allá por el año 1944.

Fue autor de numerosas publicaciones editoriales, hoy de plena actualidad y aún en pleno vigor, entre las que destacan el Tratado práctico sobre operaciones particionales y otras materias relacionadas directamente con aquellas. Loraque e Ibáñez, Odón. Publicado por Madrid (1949).
Por otro lado, su otro abuelo por su línea paterna también, pero de apellido Jofre de Loaisa, natural de Cúllar, provincia de Granada, desarrolló su tarea profesional como abogado en la provincia de Granada también a mediados del siglo XIX.

Su ilusión por la ley, a la par que por la justicia y el derecho también, lleva impresa en su estirpe las palabras que ya el jurista romano Ulpiano decía: 'Vivir honestamente, no dañar a nadie y dar a cada uno lo suyo', que su abuelo siempre se las decía en latín: 'Honeste vivere, et non nocuerunt quis dabit omnis, suum cuique tribuere'.

Los pasos del maestro

Como no pudiera ser de otra forma, aprovecho este espacio para hacer referencia a alguien que constituye un pilar elemental en mi trayectoria, tanto profesional como personal, y a quien considero GRAN PADRE DE FAMILIA, BASTIÓN FAMILIAR, ILUSTRE ABOGADO, ACADÉMICO DE NÚMERO y MAESTRO DE MAESTROS, Excmo. Señor Don Rafael Álvarez de Morales y Ruiz-Matas.

Rafael Álvarez de Morales y Ruiz-Matas, nació en Granada el 25 de febrero de 1937. Cursó su bachillerato en el Colegio de Padres Escolapios de esta ciudad y, a su término, se matriculó en la Facultad de Derecho, también granadina, licenciándose en el año 1961.

Comenzada su carrera profesional, como abogado en ejercicio, se formó en el despacho del Excmo. Sr. Don Juan Linares Vilaseca, reelegido dos veces como Decano del Ilustre Colegio de Abogados de Granada, fue, asimismo, el primer Presidente de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación, cuyo despacho, a la temprana muerte, cerró su dicho discípulo.

Desempeñada su labor profesional en despacho multidisciplinar, en el mismo se han formado, a más de hoy, notarios, jueces y fiscales, junto a otros compañeros ejercientes en despachos propios, algunos ya decanos de colegios de abogados y muchos más con despachos propios y en destacada labor; incluso varios hijos de fiscales, magistrados, notarios y otros profesionales del derecho.

Académico en el desempeño de sus deberes profesionales, prioritariamente ha dedicado su trabajo a las áreas de Derecho Civil y Penal, asesorando, con carácter fijo, al Ilustre Colegio de Médicos de esta ciudad por más de 25 años, así como a fundaciones, ayuntamientos y otras corporaciones, siendo de recordar la defensa del que fuera alcalde de Jerez, Sr. Pacheco, y del otrora alcalde de Atarfe, Sr. Sánchez, en cuanto objeto el trabajo en dichas defensas a una multitud de actuaciones, siquiera todo acabado de feliz manera.

Asimismo, ha llevado la defensa, afortunadamente, siempre positiva, de muchos compañeros de la profesión, igualmente, provechosa.

A sus casi 82 años, continúa en ejercicio de la profesión, llevando una vida activa que, igualmente, le permite atender otras atenciones de asuntos propios.

Del mismo modo, quisiera incluir un agradecimiento muy especial a Don Francisco Javier Ríos Valverde (actual Notario de Linares), maestro y preparador para el ingreso al Cuerpo de Notarios de España y, en todo caso y siempre con la inestimable colaboración del distinguido jurista, actual Notario Honorario del Ilustre Colegio Notarial de Andalucía, Don Andrés Tortosa Muñoz.

Igualmente, quisiera agradecer el apoyo incondicional, siempre, de la familia Zurita Santisteban, de Constanza Zurita y la familia Jiménez Aguayo y Mudarra.